La política ambiental de Minera El Abra no solo cumple con las leyes y reglamentos nacionales, sino que busca acogerse a recomendaciones y certificaciones reconocidas internacionalmente. A su vez, pretende proteger el medioambiente e incluso, cuando es viable, mejorar su calidad. En esta línea, la Compañía trabaja constantemente para reducir el impacto de sus operaciones mediante estrategias de gestión de riesgos.

En términos de reglamentos nacionales, la operación cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental certificado de acuerdo a la norma ISO 14.001, que es auditado cada año de manera independiente. Asimismo, Minera El Abra respeta los compromisos legales que imponen las resoluciones medioambientales y los permisos sectoriales.

En cuanto a recomendaciones y certificaciones internacionales, Minera El Abra cuenta con dos certificados ambientales otorgados por el Wildlife Habitat Council (WHC). Uno tiene relación con sus programas de biodiversidad y otro con el trabajo que se realiza en educación ambiental. Este último corresponde a la Certificación de Terrenos Corporativos de Aprendizaje (Corporate Lands for Learning Certification), un reconocimiento internacional que destaca esfuerzos de conservación contemporáneos en beneficio del futuro de la biodiversidad.

Política completa aquí

Galería de imágenes

Medio Ambiente