La Fundación Freeport-McMoRan Chile tiene el objetivo de ser socio de las comunidades de Alto El Loa en la tarea de crecer y prosperar, logrando un trabajo conjunto, con una sólida mirada de futuro y comprometidos con el desarrollo sustentable.

logo_fundacionPara alcanzar esta meta, ayuda a transformar los sueños y anhelos de la comunidad en proyectos concretos.

Colabora para que estos sean realidad, valorando el conocimiento y experiencia que tienen las comunidades que nos rodean.

Se compromete a acompañar y apoyar a la comunidad en sus desafíos por mejorar su calidad de vida, así como también a seguir aportando al desarrollo socioeconómico de la región de Antofagasta.

Este es el nuevo sello con el que queremos relacionarnos, que nos permitirá trabajar junto con la comunidad, de manera directa y con una mirada de futuro.

Proyectos

  • Colegio Don Bosco de Calama: Proyecto educativo técnico-profesional de excelencia que cuenta con una infraestructura de 5.838 m2 de superficie y con cerca de 900 estudiantes, de carácter mixto y gratuito, ubicado en la población René Schneider. La Fundación Freeport-McMoRan Chile ha apoyado desde un comienzo la construcción de este establecimiento, en alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y otras entidades asociadas.
  • Fondo de Emprendimiento DreamBuilder: Programa de capacitación online busca enseñar a mujeres emprendedoras los conocimientos básicos necesarias para iniciar o fortalecer su propio negocio.
Leer más

El programa cumple con la visión de la compañía de asegurar que en cualquier lugar donde operan, las mujeres tengan las mismas oportunidades para participar del desarrollo económico, promover su autonomía financiera y que tengan acceso a una mejor calidad de vida, a través de la educación continua.

Para más información, ingresa acá.

  • Fondo Ambiental: En línea con su compromiso de fomentar la producción responsable y buscar iniciativas para enfrentar el cambio climático, la compañía dispuso la creación de este fondo que permite contribuir a la conservación de los recursos naturales, la protección y educación ambiental, así́ como también, a la innovación y desarrollo sustentable.
  • Fondo Patrimonial: Este fondo fue creado en 2017 y busca proteger y conservar el patrimonio cultural, arqueológico e histórico de la provincia de El Loa, a través de dos categorías: formas tangibles de patrimonio, como inmuebles, sitios y/o estructuras que tengan valor arqueológico; y formas intangibles de patrimonio, como conocimientos, tradiciones y prácticas.
  • Programa de desarrollo sustentable del borde costero de Tocopilla: Este programa enfocado en las Organizaciones Gremiales del Borde Costero de Tocopilla es una iniciativa auspiciada por Minera El Abra y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (PROLOA), cuyo objetivo es potenciar y diversificar las actividades productivas que efectúan personas relacionadas al sector pesquero, como pescadores, buzos, mariscadores y recolectores de orilla, entre otros, y que estén orientadas al uso sustentable de los recursos del mar.
  • Fondo Empréndete: Programa de capacitación online dirigido a mujeres emprendedoras que cursaron el programa DreamBuilder, con el objetivo de entregarles los conocimientos y herramientas básicas necesarias para iniciar o fortalecer sus proyectos de negocios,  enfocados en sustentabilidad e innovación. Esta iniciativa incluye el apoyo integral, capacitaciones, acompañamiento y entrega de recursos de la mano de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA. Además, busca potenciar el desarrollo económico local a través de la capacitación y entrega de fondos a emprendimientos de Calama, Tocopilla, María Elena, y Alto El Loa.
Galería de imágenes

Proyectos Comunitarios