Tanto Minera El Abra como Freeport-McMoRan promueven relaciones proactivas y abiertas con la comunidad, con las autoridades gubernamentales y con otros stakeholders, a fin de maximizar el impacto positivo de nuestra operación y de atenuar todo impacto adverso potencial a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.
La relación con las comunidades aledañas a la faena se ha basado en un diálogo permanente con el objetivo de escuchar todas las inquietudes y aportes que puedan realizar los vecinos y vecinas para mejorar la convivencia y el aporte al desarrollo social, económico y cultural que desarrollamos en el territorio.
Actualmente, mantenemos un relacionamiento constante y virtuoso con las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla en la Región de Antofagasta.
En cuanto a las comunidades indígenas, trabajamos y colaboramos con las comunidades de Chiu Chiu, Lasana, Taira, Conchi Viejo, Estación San Pedro, Ayllu Ojos de San Pedro, Ascotán, Ollagüe, Cupo, Ayquina – Turi, Toconce, Caspana y Coska.
Algunas de las iniciativas concretadas con las comunidades son las siguientes: