Nuestras Políticas

Las políticas de la compañía son la expresión de los compromisos que adquirimos con nuestros grupos de interés y fijan las responsabilidades que tenemos tanto con nuestro entorno natural como social, en materia de derechos humanos, inclusión y protección de la biodiversidad y, particularmente, con la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Impulsamos un entorno laboral respetuoso, donde las opiniones sean valoradas y cuya conformación sea representativa de las comunidades vecinas a nuestras operaciones.

Un entorno laboral que valora a sus integrantes es consistente con un adecuado y sano equilibrio con la vida familiar y los derechos parentales, y que fomentan el sentido de pertenencia, la creatividad y la innovación, fundamentales para el logro de nuestros objetivos como compañía.

Nuestro enfoque supone adquirir un compromiso colaborativo y construir vínculos de confianza con las comunidades, las organizaciones sociales y los gobiernos. Esto supone el respeto a los derechos de todos los grupos de interés, asegurando la mitigación de los efectos adversos que podamos provocar y la búsqueda conjunta de oportunidades que consoliden y desarrollen los beneficios sociales y económicos.

Nuestra Política Ambiental nos compromete a minimizar los efectos adversos que puede provocar la actividad minera y a optimizar el uso de los recursos naturales, siguiendo los más altos estándares de responsabilidad con el entorno natural y social. Nos preocupamos especialmente, de aspectos como el agua, el aire, el clima, el manejo de residuos, los relaves y los sistemas de cierres mineros. Nuestra Política considera la educación permanente de los empleados, empleadas y contratistas en temas de cumplimiento responsable del cuidado del medioambiente.

La seguridad y salud de todos los empleados de la compañía es de la más alta prioridad y alcanza también a quienes integran nuestras empresas contratistas. Nuestro objetivo de una producción segura es prevenir toda lesión, accidente o enfermedad ligada a lo laboral, colocándolo por sobre consideraciones como la producción y sus costos. Para cumplir con este objetivo, se aplican los más altos estándares internos y externos, que incluyen capacitación y auditorías permanentes.

Nuestra política de Derechos Humanos se aplica a todas las personas que son parte de la compañía, así como contratistas, quienes se vinculan con nuestras operaciones y las comunidades en el territorio. El compromiso incluye el respeto irrestricto y la aplicación de todas las declaraciones, tratados, pactos y principios internacionales generales y particulares establecidos para la industria, el mundo del trabajo y los pueblos indígenas.

El Abra

Corporativo