CAPÍTULO 3 /G

DREAMBUILDER REGIÓN METROPOLITANA

DreamBuilder realiza grupos presenciales en la Región Metropolitana desde 2014, donde ha llegado a las comunas de Las Condes, Santiago, Puente Alto y Providencia, entre otras. Para eso ha realizado alianzas con Corporación Sopeña y el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Santiago. En 2016 comenzó a tener como socio al Centro de Negocios Sercotec Santiago y en 2019 se incluyó en las redes de DreamBuilder al Hub Providencia, dependiente de la Municipalidad. 

Las mujeres que han participado en estas sesiones con los diferentes grupos socios de DreamBuilder, además de completar el programa en línea, se reúnen semanalmente en talleres presenciales donde reciben apoyo y asesoría con actividades que profundizan el conocimiento entregado por la plataforma. En 2019, participaron 376 emprendedoras y se graduaron 221 personas.

OTRAS PARTICIPANTES

COMUNA

SOCIO

PARTICIPANTES 2019

GRADUADAS 2019

PUENTE ALTO

Corporación Sopeña

57

29

PROVIDENCIA

Municipalidad de Providencia
HUB Providencia

24

17

SANTIAGO

Oficina de la Mujer de
la Municipalidad de Santiago

28

19

SANTIAGO

Instituto Chileno Norteamericano

76

52

185

117

Otra alianza importante que tiene DreamBuilder en esta región, es con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, con la que desde 2015 recibe estudiantes de Ingeniería Comercial para que hagan su práctica social junto a nuestro equipo. En esta instancia, los y las estudiantes apoyan la ejecución de los grupos presenciales ofreciendo acompañamiento y soporte a las participantes. Durante 2019 fueron recibidos 9 alumnas, quienes realizaron en promedio 60 horas de práctica.

FERIA NAVIDEÑA

En la época navideña y para apoyar los emprendimientos de mujeres, en 2019 se concretó una alianza con la Fundación Vamos Mujer donde se ofreció un espacio para 10 graduadas DreamBuilder en la Feria Navideña de Plaza Lillo en la comuna de Ñuñoa. La feria tuvo una duración de 10 días y durante esas jornadas, las emprendedoras del programa pudieron ofrecer y vender sus productos.  Para varias de las participantes fue su primera experiencia vendiendo en una feria, con lo cual además de tener la posibilidad de generar ventas, pudieron adquirir conocimientos en cómo exponer y comercializar productos en este tipo de puntos de venta.