• 24 junio, 2016

Reconocen aporte de Minera El Abra a la construcción del Colegio Don Bosco de Calama

Un reconocimiento por su aporte a la construcción de la primera etapa del Colegio Don Bosco de Calama y su compromiso con la educación Técnico Industrial, recibió Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, de manos de Aurora Williams, ministra de Minería, esto en el marco de la Cena de Camaradería 2016 de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que cada año reúne a los representantes del rubro y autoridades en torno a un eje temático, que consistió en esta ocasión en discutir sobre la “generación de inversión público y privada que urge al país”.

“La AIA junto al Arzobispado, la Congregación Salesiana y sus empresas socias, asumen la responsabilidad en el proceso formativo de nuestros jóvenes y agradecen a quienes se han sumado a este desafío, cuya concreción pavimentará el camino para que las futuras generaciones de la provincia de El Loa se formen como buenos cristianos y honestos ciudadanos”, señaló Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la AIA.

El galardón fue entregado por la ministra de Minería, Esteban Velásquez, alcalde de Calama, Osvaldo Pasten, y el padre Patricio Julio, representante de la Congregación Salesiana en Calama. Recibieron este reconocimiento el Gerente General de la Compañía, Mike Kridell, y Cristhian de la Piedra, Gerente de Sustentabilidad.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama abrió sus puertas este año a 500 alumnos y alumnas de la provincia de El Loa en tres niveles, de séptimo básico a primero medio, quienes recibirán formación de calidad y gratuita en tres áreas técnicas. En las etapas posteriores, que deberán concretarse en los próximos años, el establecimiento alcanzará una matrícula de 1.800 estudiantes.

 

 

El Abra

Corporativo