• 30 enero, 2020

Programa para emprendedoras DreamBuilder inicia clase en Punta Blanca

Con el objetivo de generar y potenciar emprendimientos individuales y asociativos, la Organización Punta Blanca comenzó las clases del programa DreamBuilder de El Abra, filial de Freeport-McMoRan.
Las clases se iniciaron con un grupo de quince alumnas y alumnos, y durante la primera semana de febrero se sumará un segundo. DreamBuilder, “Creador de Negocios para la Mujer”, es un programa de entrenamiento y certificación en línea creado en alianza con la escuela internacional de negocios, Thunderbird, Estados Unidos. Los beneficios del Programa incluyen un certificado de finalización del programa otorgado por dicha universidad, un plan de negocios personalizado y acceso a herramientas y plantillas.

Marcela González, secretaria de la Organización Punta Blanca, comentó que “somos varias socias las que estamos realizando el curso, la mayoría ya tiene su emprendimiento y la idea es generar su propio negocio y optar a beneficios que permitan dar un apoyo para salir adelante y crecer, y este curso nos va a dar las capacidades para realizar nuestros negocios”.

Actualmente, varias socias de la Organización cuentan con iniciativas relacionadas a la venta de productos y gastronomía. Sin embargo, existe el interés en generar proyectos asociativos orientados a diversificar su actividad. Amalia Gómez, tesorera de la Organización, señaló que “nos gustaría hacer otros proyectos, por ejemplo, en el área del reciclaje que nos pueda ayudar a sustentar nuestro futuro, o también en el área del turismo”.

Por su parte, Claudia Cuadros, socia de la Organización, indicó que “la primera clase fue muy buena, ya que aprendimos de cosas muy importantes en donde una a veces comete errores, como por ejemplo la ansiedad para administrar tu emprendimiento. En base a las historias que hemos visto de cada persona en la clase, nos enseña a cómo fortalecer estos aspectos”.

Caleta Buena, Caleta Punta Arenas, Caleta Huachán, Caleta Urco, y ahora Punta Blanca, son parte del borde costero de Tocopilla en donde se está llevando a cabo el programa DreamBuilder, el que comenzó a desarrollarse a fines de 2019 en caletas de la comuna, llegando a través de tablets en formato offline, con lo que se pudo superar la brecha de conectividad y de equipamiento existente en el borde costero.

El Abra

Corporativo