• 18 junio, 2018

Programa Educativo Internacional para hijos e hijas de trabajadores expatriados de Minera El Abra cumple 22 años en Calama

Como una forma de mantener el programa curricular de enseñanza de Estados Unidos para hijos e hijas de trabajadores expatriados que llegan a trabajar a Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, nace el Programa Educativo Internacional Calama, EPIC, que desde 1996 funciona en las dependencias del Colegio Chuquicamata, como parte de un convenio de colaboración que permite a los alumnos cursar sus ramos transversales y compartir algunas clases con alumnos chilenos.
EPIC ha estado en operación continua en diferentes sedes, exclusivamente para los trabajadores de El Abra, desde 1996, cumpliendo así 22 años de historia y formación de excelencia en Calama. Actualmente son cinco profesores y once alumnos que operan a través de un sistema que permite “un trabajo personalizado, adaptando la metodología de aprendizaje según las necesidades de cada alumno y consiguiendo un estándar que los deja preparados para volver al sistema educativo de Estados Unidos completamente nivelados además de lograr un desarrollo personal que les permita volver conocedor, confiado, creativo y culturalmente sensible”, tal como lo expresó Blaine Comeaux, director de EPIC.
“Somos como una familia, un sistema único y excepcional. Conocemos muy bien a cada alumno y alumna y adaptamos el progreso de cada materia según su propio avance y necesidad”, expresó Sophia Platé, docente hace 10 años del programa. De igual forma Ameena Mohamed, de 7 años, que cursa primero básico, asegura que su escuela es lo mejor. “Las clases con mis compañeros de Chile son muy entretenidas y aquí me gusta ciencias, pues hacemos muchos experimentos”.
Una modalidad de aprender con ramos transversales que incluyen un programa curricular en inglés, matemática, ciencia, sociales, español y arte, además de todas las clases y academias que comparten en el Colegio Chuquicamata. Además, y desde este año, los alumnos que cursen enseñanza media, lo harán completamente online con una universidad de Estados Unidos, para mejorar su programa de aprendizaje.

El Abra

Corporativo