Como parte de las políticas que guían la operación de Freeport-McMoRan, reconoce que la minería tiene un impacto en el entorno natural. Nuestro objetivo es llevar a cabo nuestras operaciones de minería y procesamiento de manera que se minimicen los impactos adversos sobre el medioambiente y se respalde la protección de los ecosistemas en los que operamos a través de una gestión ambiental responsable.
En este contexto, y buscando mantener un espacio abierto de comunicación de lo que se está realizando en el entorno donde opera Minera El Abra, es que contamos con la iniciativa de Reportabilidad del Plan de Manejo de la Vertiente 11 (V-11). La Vertiente 11 se ubica en el Salar de Ascotán, comuna de Ollagüe, Provincia de El Loa.
El Plan de Manejo Ambiental de la Vertiente 11 (V-11) en el Salar de Ascotán surge como parte de los compromisos establecidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N° 048/1995 y tiene como fin minimizar los impactos de sus operaciones y preservar los ecosistemas circundantes en colaboración con las comunidades indígenas locales.
Para ello se han implementado acciones que van desde la recuperación de la cobertura vegetacional, la conservación de la fauna local, gestión hídrica, hasta talleres y monitoreos junto a las comunidades de Ollagüe y Cebollar-Ascotán.


