• 17 julio, 2018

Minera El Abra inauguró plazoletas vecinales en medio de festividad de la Virgen del Carmen en Conchi Viejo

Más de 1500 personas llegaron a la localidad atacameña de Conchi Viejo, ubicada a 80 kilómetros de Calama, en el corazón de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan. Cada visitante estuvo motivado por la fe y la devoción a la Virgen del Carmen, se trata de una de las costumbres más importantes de esta localidad, que atrae a fieles y bailes religiosos que por varios días cumplen ritos y tradiciones ancestrales.
Precisamente esta masiva convocatoria, que se da en julio y en diciembre en festividades religiosas y la visita permanente durante el año, a la iglesia y el pueblo, motivó el proyecto de construcción de dos plazoletas vecinales, ejecutadas conjuntamente entre la comunidad y Minera El Abra, las que fueron entregadas e inauguradas durante la festividad y que buscan transformarse en un espacio para compartir en familia.
Minera El Abra, mantiene un convenio de cooperación mutua con la comunidad que según explicó Rubén Funes, Gerente General de la empresa motiva “que todos los años apoyen a Conchi Viejo en la logística para el desarrollo de la fiesta del Carmen. Este año en particular, nos convocó además la inauguración de las dos plazoletas para que los socios de la comunidad y sus visitas tengan un espacio con sombras y mesas que permitan una convivencia en un entorno agradable y comunitario”.
Se trata de la Plazoleta en la zona alta donde está la iglesia y en la zona baja de llegada al poblado, espacios que cuentan con sombra, bancas, mesas, basureros y jardineras. Iván Barriga, Presidente de la comunidad, agradeció a Minera El Abra “ya que el pueblo no contaba con estos espacios para compartir, poder estar a la sombra y ser un centro de encuentro para todos.”

El Abra

Corporativo