• 12 octubre, 2018

Mercado Central de Calama inaugura nueva fachada para sus clientes con apoyo de Minera El Abra

Mejorar la cara del casco histórico de La ciudad fue uno de los objetivos del proyecto “Mejoramiento fachadas, barrio comercial Latorre”, iniciativa impulsada por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, en conjunto con La Ilustre Municipalidad de Calama, Sercotec, Calama Plus, la Asociación Gremial Barrio Comercial Latorre y la Comunidad del Mercado Central de Calama.

La iniciativa que incluyó pintar el frontis e interior del Mercado Central entre otras cosas, responde a la consulta ciudadana realizada por Calama Plus en el año 2012, donde la comunidad priorizó está iniciativa.

En este contexto, Boris Medina Gerente General de Minera El Abra, manifestó que “ésta es una obra bastante importante, porque también consideró el mejoramiento del sistema eléctrico del lugar, que es un problema que ha afectado a varios recintos como éste en el país. Además como minera estamos preocupados de entregar las herramientas que la zona necesita para hacer exitosos los emprendimientos que se realizan, principalmente porque esa es la base de la sustentabilidad”.

Por su parte el Director Ejecutivo (I) de Calama Plus, Alejandro Hidalgo, destacó el trabajo que se realizó entre todas las organizaciones participantes porque “se logró instaurar un punto de partida para futuras actividades de remodelación del casco histórico de la ciudad”.

Este proyecto se enmarca en el desarrollo del programa de fortalecimiento de barrios comerciales que ejecuta Sercotec. De esa forma, el Director Regional de este servicio, Sacha Razmilic expresó que “ lo importante de este proyecto es que además de contar con el financiamiento de terceros, fueron los propios locatarios quienes hicieron las gestiones para que se concretara”.

En esta línea, el presidente de la Comunidad del Mercado Central, Luis Pasten manifestó que “estamos muy contentos y orgullosos de haber sido beneficiados con este proyecto, porque como el Mercado es un edificio antiguo era muy difícil reunir los recursos para su remodelación”.

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, finalizó la actividad destacando que “los locatarios han logrado que nos articulemos para ir mejorando el barrio comercial que forma parte del patrimonio de Calama”.

El Abra

Corporativo