- Gracias al convenio con Minera El Abra, más de 20 niños y niñas pudieron recorrer las instalaciones del estadio Zorros del Desierto y acompañar a los jugadores a la cancha en un partido oficial
Como parte de las actividades comunitarias que se realizan en el contexto de la alianza que tiene hace 14 años Minera El Abra con el Club Deportivo Cobreloa, 25 estudiantes de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu pudieron ingresar a la cancha del estadio Zorros del Desierto de Calama de la mano de los jugadores del plantel titular, en un partido oficial con Deportes Copiapó del campeonato nacional.
Cesar Bravo, entrenador de Club de Deporte Cobreloa comentó: “Quiero agradecer que la comunidad de Chiu-Chiu nos esté apoyando a través de sus niños para crear un sentido de pertenencia del equipo con las zonas aledañas a Calama. Minera El Abra nos da esa posibilidad de interactuar con la comunidad, compartir y tener una linda vivencia a través de un partido de fútbol en nuestro estadio”.
Pascal Arancibia, de 8 años, quien participó en esta visita señaló que: “Cuando entré a la cancha me emocioné, pues es la primera vez que toco el pasto, lo veía de lejos y ahora se cumplió mi sueño y estoy emocionada, al fin voy a ver a mis jugadores favoritos”.
Por su parte, Magaly Galleguillos, quién organiza campeonatos infantiles de fútbol en Chiu-Chiu y en esta oportunidad acompañó a la delegación al estadio señaló que para los niños la experiencia “los va a ayudar más a seguir participando y jugando. Feliz por los niños de sacarlos de lo malo y traerlos al fútbol que eso los ayuda mucho”.
El compromiso que El Abra sostiene con Cobreloa, además de apoyar a los equipos principales masculino y femenino, busca fomentar el deporte en niños, niñas y jóvenes de sectores más vulnerables con acciones que permiten la vinculación directa con la comunidad.