- Con el Fondo Escolar de Minera El Abra adquirieron tablets que beneficiarán al alumnado de la escuela San Francisco de Chiu-Chiu
Los estudiantes, el equipo docente y colaboradores de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu, recibieron tablets y notebooks gracias al Fondo Escolar de Minera El Abra. La donación permitirá que el establecimiento innove en sus procesos educativos y que los niños y jóvenes se acerquen a la tecnología.
La directora del establecimiento, Nieves Marín Cortés, dijo que la nueva implementación permitirá “que dos cursos trabajen en forma simultánea, con los recursos digitales que permite el ministerio de educación y con un fin pedagógico. Con ello, podemos tener igualdad en las oportunidades de aprendizaje”.
La profesora de inglés Camila Prieto, destacó la adquisición señalando: “Esto es muy importante para nosotros porque estamos en una sociedad muy tecnológica y los niños pueden aprender cosas que son de uso común”.
De los 17 proyectos beneficiados por el Fondo Escolar de El Abra en esta versión, cinco son de comunidades de Alto El Loa y Ollagüe, incluyendo al jardín Conejitos Blancos de Chiu-Chiu y las escuelas de Caspana y Lasana.
El Fondo Escolar de Minera El Abra financia proyectos y programas que contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general en las comunas de Calama, María Elena, Ollagüe y Tocopilla.