- Gracias a esta alianza, emprendedoras de todo el país podrán recibir herramientas para iniciar o hacer crecer su negocio gracias a este programa de capacitación online
Con gran expectación 68 mujeres de la región de Coquimbo, iniciaron el camino para construir sus planes de negocios a través del Programa Dream Builder. Esta innovadora iniciativa se desarrolla con modalidad e-learning y está permitiendo el fortalecimiento de las habilidades de emprendedoras de las comunas de Ovalle (30), La Serena (15), Coquimbo (15) y Andacollo (8).
DreamBuilder es un programa de aprendizaje en línea diseñado para las mujeres interesadas en iniciar o hacer crecer su propio negocio. Este año el programa cumple 7 años en Chile, y a la fecha han participado más de 4500 emprendedoras y emprendedores en el programa, más de 650 se han graduado, ósea han completado las 30 horas en línea, en distintas regiones en Chile, y a nivel mundial más de 35 mil personas de 65 países.
Al respecto, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), María Soledad Rojas, enfatizó en que el programa “permitirá que cada participante obtenga su plan de negocios y las herramientas para optar a fondos concursables en algún futuro porque creemos en sus capacidades, en sus talentos y la fortaleza que tienen para lograr todas sus metas”.
Emily Amann, Directora de DreamBuilder Chile, lideró la capacitación en su jornada inaugural y relevó este importante hito para el programa. “Freeport-McMoRan hace posible que llegue este programa de capacitación a todo Chile, a través del Ministerio de la Mujer y SernamEG, para apoyar a que las mujeres puedan alcanzar su autonomía económica, que puedan emprender, ser las dueñas de sus negocios y crear sus sueños”.
DreamBuilder cubre todos los temas básicos que se deben considerar al comenzar un negocio: planificación, marketing, precios, gestión, contabilidad, gestión de riesgo, búsqueda de financiamiento y fijación objetivos.
Miriam Araya, emprendedora dedicada a la confección, expresó que esta oportunidad “nos da la posibilidad, a nosotras las micro emprendedoras, a hacernos partícipes de la comunidad, de darnos a conocer en nuestra actividad. Es una forma de decir “yo existo”, “yo estoy aquí”…”