Conocer la cabina de un camión de extracción, los procesos productivos y la rigurosidad en temas de cuidado ambiental y seguridad fue parte de la experiencia que tuvieron unas 30 personas de la localidad de Lasana quienes visitaron las instalaciones de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.
La visita se realizó en el marco del Programa de Visitas Comunitarias que la Compañía está ejecutando durante 2016 y que ya ha permitido que vecinos, organizaciones sociales y establecimientos educativos sean parte de este recorrido.
El grupo fue recibido por jefes de turno de las tres áreas operativas, Mina, Beneficio y Procesos, quienes dieron a conocer detalles del cuidado y planificación que hay detrás de la producción de cobre, resultando grata la experiencia para los invitados.
“Primera vez que entro a una minera, me pareció bien, el viaje estuvo muy bueno, y no imaginaba que estas empresas fueran así; todo limpio, ordenado, nada de basura, así que me voy muy contento”, manifestó Mauricio Acuña.
Robinson Mamani, en tanto, sabe del proceso minero de primera fuente, ya que es trabajador de otra compañía, pero se llevó una buena impresión de ésta: “Dar las gracias a El Abra por acercar a la comunidad a la industria minera y dar a conocer su trabajo. Me voy muy contento de haber venido a una empresa que no conocía y que demuestra la calidad de su labor, que trabaja en equipo y donde la seguridad está primero que todo”.
Al finalizar el recorrido por las instalaciones de El Abra, los invitados fueron despedidos por el Superintendente de Operaciones Beneficio, Julio Segura, quien destacó la cercanía lograda entre la empresa y la comunidad a través de este programa.