- Tres días de festividad religiosa que convocaron a más de 500 personas que llegaron a la localidad. Instancia que contó con el apoyo de Minera El Abra
Cerca de 500 personas asistieron a la fiesta religiosa en honor a su santo patrono San Isidro en la comunidad atacameña de Lasana, tres días que a los habitantes del poblado y a fieles de distintas localidades de Alto El Loa y Calama. La celebración contó con el apoyo de Minera El Abra, que colaboró con servicios básicos.
Benita Bautista, presidenta de la Comunidad Atacameña de Lasana agradeció la presencia de la empresa en esta instancia tan esperada por todos en el valle. “Esta es la festividad más grande que tenemos dentro de nuestra comunidad y que es muy importante porque es nuestro Santo Patrono San Isidro, tenemos muchas visitas y todos somos muy devotos, así que muy contenta que estén acompañándonos como empresa”.
David Vargas Cavana, Párroco de San Francisco de Asís explicó que San Isidro labrador, fue un campesino que se santificó en el campo, por ello es un referente especialmente para santificar el trabajo. “Es por eso que hoy, estos bailes religiosos, las tres bandas, hombres y mujeres de todo el Alto El Loa que se han hecho presentes para decir a Lasana muchas felicidades porque hoy celebramos al Santo agricultor para que derrame muchas bendiciones”.
La procesión fue la actividad más concurrida, donde a través de los respectivos bailes se rindieron homenaje a los Santos que fueron sacados desde la iglesia y bendecidos durante una misa para luego ser trasladados por los propios habitantes.