• Esta tercera etapa del establecimiento educacional alcanzó una inversión de 3.2 millones de dólares.
Más de dos mil metros cuadrados en total son los que comprenden las nuevas instalaciones del Colegio Don Bosco de Calama, iniciativa apoyada por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, junto a otras empresas del área cuprífera.
Los nuevos talleres corresponden a la tercera etapa del establecimiento educacional a cargo de la orden salesiana, y están orientados para las especialidades de Mantenimiento Electromecánico, Electricidad Industrial y Explotación Minera.
De esa forma, se dio inicio al uso de estas instalaciones a través de una ceremonia que contó con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien manifestó tener “una sana envidia” por lo que se ha logrado en este colegio, con el apoyo y compromiso de las empresas mineras de la zona.
“Este es un colegio que a mi juicio es digno de poder imitar en todas las regiones del país en donde se desarrolla la minería , creo que aquí estamos frente a un esfuerzo de la comunidad, de las empresas Antofagasta Minerals, Codelco y Minera El Abra, que en conjunto producen este resultado junto a la orden salesiana”, agregó el titular de la cartera de minería.
En tanto, para el Sacerdote Julio Orrego, director de Don Bosco Calama, los talleres “son el corazón del colegio, son el foco donde los chiquillos querían entrar, querían ver, estaban ansiosos, querían hacer experiencia de aquello que han visto como teoría “.
Es importante mencionar que esta construcción incluye dos niveles con salas de clases y una explanada para el desarrollo de las especialidades; además cuenta con accesos y espacios adecuados para personas con discapacidad como un ascensor, baños y estacionamientos.
La inauguración de las nuevas instalaciones beneficiarán a toda la comunidad de este establecimiento educacional, que en la actualidad alcanza una matrícula de 783 alumnos del cual un 78% corresponde al sector vulnerable de Calama.