Tras un exhaustivo proceso de selección, jóvenes de diversas casas de estudio de la región y el país se incorporaron a El Abra para dar inicio al Programa de Ingenieros Trainee con el objetivo de trabajar durante un año en distintas áreas de la compañía y desarrollar sus especialidades.
Trece jóvenes, entre los cuales hay ingenieros civiles, geólogos, ingenieros eléctricos y prevencioncitas de riesgo entre otros, se sumaron a este programa en el que ya había cinco representantes de las comunidades, quienes ingresaron a El Abra en junio de este año.
Felipe Figueroa, Ingeniero Trainee de la Gerencia de Diálogo Comunitario, afirmó “la parte industrial y minera de mi disciplina es un excelente complemento para dar una mirada distinta e innovadora del negocio. Creo que ese será nuestro principal aporte”.
Anahi Quispe, de la Comunidad de Ollagüe, es Ingeniera Trainee de la Superintendencia de Servicios de Mantención y señaló que “me gusta el área en donde estoy, me dan la oportunidad de seguir avanzando y trabajo en equipo. Para mi esta es una tremenda oportunidad y la quiero aprovechar al máximo”.
El Programa de Trainees es liderado por la Gerencia de Recursos Humanos y la Gerencia de Diálogo Comunitario y busca reclutar profesionales universitarios titulados con un máximo de un año de experiencia laboral para otorgarles experiencia en una faena minera.
