• 9 febrero, 2022

Innovador emprendimiento de helados se instala en Chiu Chiu gracias a Fondo Empréndete de El Abra

  • Esta iniciativa, en su última versión, apoyó a 33 negocios en el desarrollo de sus proyectos, financiamiento y capacitación, enfocándose en personas de la Región de Antofagasta que realizaron el programa DreamBuilder.

Konny Oliden tiene 29 años y es oriunda de Calama. En 2010 realizó el programa DreamBuilder de Minera El Abra, un programa de capacitación que le permitió obtener nuevas y mejores herramientas para aprender a iniciar un negocio. Con ello pudo postular al Fondo Empréndete, con el cual avanzó con su emprendimiento.

Konny se trasladó en 2013 a Chiu Chiu, un pueblo del altiplano chileno ubicado en medio del desierto de Atacama, donde decidió comenzar un innovador emprendimiento: “Yali Ice Rolls”, rollos de helados artesanales, conocidos como helados tailandeses, preparados en un camión de comida o food truck.

“Nosotros fuimos innovadores acá en el pueblo, de hecho, hasta el momento somos los únicos, no hay otra competencia directa.  En la innovación siempre uno tiene un puntito extra, porque la gente siempre quiere optar a productos más innovadores y también ofrecemos productos 100% personalizados”, comentó la emprendedora.

Estos helados tailandeses se elaboran con dos espátulas metálicas a partir de una base de leche que se vierte en una plancha de acero a muy baja temperatura y se mezclan los ingredientes que dan sabor al helado, formando un rollo.

El Fondo Empréndete de El Abra, ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA), busca el desarrollo económico local a través de la capacitación y la entrega de fondos a emprendimientos en Calama, Tocopilla, María Elena, y Alto El Loa.

Además, Konny recibió una serie de asesorías que le permitieron, por ejemplo, identificar ciertos riesgos que podría presentar su negocio y cómo enfrentarlos, esto con el fin de impulsar su negocio.

El Abra

Corporativo