• 17 diciembre, 2019

DreamBuilder cierra el año con 43 emprendedoras graduadas en Tocopilla, María Elena y Quillagua

Por tercer año consecutivo el programa DreamBuilder de Freeport-McMoran se desarrolló en Tocopilla, finalizando en la ceremonia de graduación en la que 30 emprendedoras y emprendedores de la comuna recibieron su certificación. En Quillagua, localidad donde se realizó por primera vez esta capacitación, se certificaron seis mujeres que finalizaron los 12 módulos del programa, sumándose a siete alumnas y alumnos de María Elena.

Este programa es una capacitación online que busca enseñar principalmente a mujeres emprendedoras los conocimientos básicos necesarios para iniciar o fortalecer su propio negocio, tales como modelo de negocios, marketing, servicio al cliente, contabilidad, entre otros.

Una de las graduadas de Tocopilla, María Isabel Araya, dueña de la “Peluquería Chabely”, comentó que “conocí DreamBuilder a través de una amiga que me dijo que viniera a participar de esta capacitación, lo hice y fue un curso espectacular, muy completo que me enseñó cómo administrar el negocio, financiarlo, cómo captar más clientela, es un curso súper completo, siempre lo estoy revisando y aplicándolo a mi negocio”.

La implementación del Programa DreamBuilder en Tocopilla, liderado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan ha recibido el constante apoyo del municipio local, a través de la facilitación de espacios como la Biblioteca Municipal para la ejecución de las clases. Lo mismo ocurrió en María Elena, donde el programa se desarrolló en el Centro de Coordinación e Información Ciudadana Municipalidad de María Elena.

Melisa Paredes, emprendedora que encontró una oportunidad en Quillagua con la venta de pan amasado, emprendimiento que ha complementado con lo aprendido en DreamBuilder. “Fue una necesidad que identifiqué en el pueblo, y me propusieron hacer el curso para adquirir mayor conocimiento, y me ayudó a ordenar los dineros, tener más confianza, promocionar más los productos”, comentó.

El alcalde de María Elena, Omar Norambuena, destacó lo importante de esta oportunidad, “Creemos que entregar los espacios para que nuestras empresas que están en el territorio puedan acercarse a la comunidad, es lo más importante. Lo relevante es que las empresas hayan definido en cómo participar de lleno en algo tan importante como es entregar herramientas para el desarrollo de muchas mujeres y de varones”, sostuvo Omar Norambuena, alcalde de María Elena.

El Abra

Corporativo