Con la entrega de certificados a los vecinos de la Villa Los Flamencos, en Calama, culminó el taller “Con compost estoy recuperando las áreas verdes de mi sector”, iniciativa que se enmarca en el Primer Fondo Ambiental de Minera El Abra.
El taller se realizó durante tres meses en dos juntas de vecinos, El Peuco y Los Flamencos y benefició a casi un centenar de vecinos que aprendieron técnicas de compost. El Programa también contempló la entrega, a cada participante, de composteras y un kit con baldes, almacigueras y tierra de hoja para realizar el trabajo en casa.
Los testimonios expresados durante la ceremonia de certificación, dejaron de manifiesto que el taller cambió la mirada de los vecinos respecto a la importancia que tiene la protección de su entorno. Para Elba Bolados, Presidenta de la JJVV del “fue muy satisfactorio participar en el programa. Eran más de 50 personas que postularon y debimos dejar vecinos fuera. Ellos están muy contestos de recuperar sus residuos para hacer compost, incluso los hijos se motivaron para ayudar a sus padres. Esto a la larga nos permitirá generar nuestra tierra de hoja y cuidar el planeta”.
Para Yeri Luza Pizarro, Jefe Medio Ambiente, de la Municipalidad de Calama, este tipo de proyectos, “favorece a las redes existentes en la ciudad y a la comunidad, ya que con el ejemplo se va expandiendo esta temática”.
