• 30 septiembre, 2019

Quillagua culminó cinco días de festejo a su santo patrono San Miguel Arcángel

Más de 1000 personas recibió la localidad de Quillagua, durante los cinco días de festejo para venerar a su santo patrono San Miguel Arcángel, fiesta que estuvo liderada por la familia Maldonado Guajardo, quienes además se encargaron de la restauración de las imágenes, previa autorización de la comunidad y de cada detalle de este encuentro en la fe, que también contó con el apoyo de Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan.

Según explicó la alferes, Jessica Maldonado, son una familia de cinco hermanos quienes se hicieron cargo de la organización de la fiesta. “Ha sido el trabajo de un año completo para recibir a los fieles. Fuimos a tocar muchas puertas y son pocas las empresas que nos respondieron y una de ellas, fue Minera El Abra, les pedimos apoyo en agua, bloqueador y unos toldos. Hemos recibido, elementos indispensables para la comunidad, por las altas temperaturas,” aseguró.

El Padre Vladimir Rojas, Vicario responsable de esta comunidad destacó la presencia de antiguos habitantes que vuelven cada año para esta fecha. “Me llama poderosamente la atención la fuerza que tiene este santo en el corazón de la gente porque vienen ex habitantes que viven acá en Chile y en el extranjero y vienen exclusivamente para estas fiestas, para mí es una tremenda fuerza de convocatoria”.

Junto a los fieles, llegaron bailes de Tocopilla, Antofagasta, Iquique quienes dieron la solemnidad a este tradicional festejo.

El Abra

Corporativo