El instituto Nacional de Normalización (INN) acreditó por un nuevo periodo de cuatro años al Laboratorio Químico de El Abra, área perteneciente a la Gerencia de Proceso, para los análisis de cobre total, soluble, cobre QLT y en catados, plomo y azufre.
Miguel Astudillo Peña, Jefe del Laboratorio Químico, señaló que “esta acreditación es muy relevante debido al alto nivel de exigencias que demanda el INN a los organismos que acredita. Es un gran logro para nuestra faena mantenerla nuevamente”.
Actualmente el INN está realizando el cambio de versión en la norma ISO 17025, la que establece requisitos técnicos y de gestión imprescindibles para lograr la acreditación de los laboratorios de ensayo y calibración, por lo que dicho proceso fue realizado bajo algunos de los nuevos puntos normativos, como preparación al cambio a la nueva versión a materializarse el próximo año 2019. Esta evaluación mide también las competencias técnicas del personal y la trazabilidad de los procesos desarrollados dentro de las distintas etapas del que hacer del laboratorio.
“Esto también es un reconocimiento a la gestión del equipo”, señaló Astudillo. “Hemos mantenido la acreditación a lo largo de estos últimos 10 años, hoy se nos considera como un sistema maduro y robusto, por lo tanto, nuestro estándar es de excelencia y debemos estar a la altura. Es un trabajo mancomunado en dónde todos los integrantes del equipo de laboratorio entregan su mejor esfuerzo.” Actualmente trabajan 33 personas en el área, otorgando un servicio de calidad a los clientes que requieren información oportuna y verás.
