Jóvenes de Calama y Alto El Loa que cursan carreras universitarias y técnico profesionales, recibieron la Beca de Estudio 2018 de Minera El Abra, filial de Freeport- McMoRan. En total fueron 57 becados que podrán iniciar o continuar estudios superiores, un beneficio que la empresa entrega hace 15 años consecutivos.
Sólo en los últimos dos años han sido beneficiados más de 200 jóvenes y este año un 67 por ciento son mujeres, números que para El Abra son muy positivos, tal como lo señaló su Gerente General, Rubén Funes. “La satisfacción es enorme, es un orgullo pertenecer a una compañía que ponga énfasis en la responsabilidad social, pero reflejada en un pilar de desarrollo tan importante como es la educación”.
El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, quien asistió a la ceremonia de entrega de becas, agradeció a la empresa por “invertir en capital humano. Invertir en las personas es quizá de las mejores inversiones de una empresa, una ciudad, un país, por lo que es digno de destacar. Creo que estamos generando aporte al país, a Calama y al Alto El Loa”, enfatizó el edil.
Una de las becadas, Yuvitza Condori de la comunidad de Ollagüe, fue premiada por su buen desempeño académico. “Con este son cuatro años que tengo la beca y fui subiendo mis notas cada vez y yo creo que por eso me beneficiaron con la excelencia académica, mis padres están orgullosos de mí. Tengo una hija y ella también me ayuda a salir adelante”.
Un compromiso profundo con el desarrollo de los jóvenes fue destacado por Héctor Carvajal, quien fue becado durante 3 años, se tituló y siguió vinculado a Minera El Abra. “En este mercado que exige todo con experiencia, Minera el Abra, nos da esa experiencia a través del Programa de Pasantías, que es excelente, pues no nos tienen calentando un escritorio sino trabajando. Somos parte del equipo y eso para el desarrollo personal y profesional es muy importante”.