- La entrega de vestimenta, balones, trofeos y material de entrenamiento permitirá mejorar las prácticas de setenta deportistas
Gracias al programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción”, trabajadores de Minera El Abra entregaron vestimenta, balones y vallas a la rama de vóleibol del club deportivo Bubalú de Calama. La iniciativa beneficiará a setenta deportistas, entre 13 y 47 años.
El trabajador líder del proyecto, Rodrigo Reyes, que se desempeña como Superintendente de Contabilidad y Finanzas de El Abra, contó que la idea surgió como una forma de retribuir el trabajo social que realiza la entidad deportiva, “Ellos necesitaban una ayuda, porque el tema amateur es complicado y este tipo de iniciativas permite profesionalizar el club”, explicó.
En tanto, Daniel Riquelme, trabajador de la Gerencia de Proyectos de la minera y también impulsor del proyecto, señaló que el beneficio va “más allá de lo deportivo; sacar a la juventud de los malos pasos y juntarlos en un ámbito sano y que no se vayan por un mal camino”.
Durante su intervención en la ceremonia, los capitanes de las series femeninas y masculinas destacaron el gesto comunitario de los trabajadores de Minera El Abra. “Esto nos ayuda a entrenar mejor y después demostrarlo en el partido”, dijo Cristopher Castillo. Por su parte, Dakota Salgado, precisó: “Gracias a esto podemos crecer como club y sobre todo crecer como personas”.
El Programa de voluntariado liderado por Minera El Abra, “El Abra En Acción”, en su versión 2025, permitió que trabajadores y trabajadoras propias y contratistas ejecutaran 22 proyectos sociales vinculándose directamente con las comunidades de la región.