Procedimiento de Retroalimentación

Este es un procedimiento que, como Minera El Abra, ponemos a disposición de las comunidades vecinas y personas en general que quieran presentar las quejas, consultas o sugerencias de manera transparente y confidencial.

Con este mecanismo, buscamos promover relaciones proactivas y abiertas con la comunidad, organizaciones sociales, autoridades, ciudadanas y ciudadanos para maximizar los impactos positivos de nuestras operaciones y mitigar los posibles impactos adversos a lo largo del ciclo de vida de la operación.

Las personas o representantes de comunidades que deseen presentar sugerencias, consultas o reclamos/quejas, contarán con los siguientes medios para ingresar su inquietud:

Además de los canales previamente detallados, también se podrán recepcionar sus inquietudes a través de llamados telefónicos y conversaciones directas con los y las profesionales del área.

Toda sugerencia, consulta o reclamo/queja debe ser ingresado con fecha, asunto motivo de consulta, nombre de la persona u organización, número telefónico de contacto, dirección de domicilio y correo electrónico. La información ingresada será registrada, analizada y respondida en un plazo máximo de 30 días.

Contáctanos

Si tienes dudas o consultas, no dudes en escribirnos. Puedes utilizar el formulario de contacto o enviarnos un email directamente.


    En la siguiente gráfica ilustramos la forma en la que opera este mecanismo, los tiempos comprometidos de respuesta, resolución y apelación, en caso de que se estime conveniente.

    Fundamentos del Procedimiento de Retroalimentación

    Este procedimiento fue diseñado sobre la base de nuestro compromiso con los siguientes valores y principios:

    El Abra

    Corporativo