Minera El Abra, filial de Freeport McMoRan, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia de presentación de la nueva camiseta del Club de Deportes Cobreloa en su calidad de sponsor oficial de la institución, condición que ha mantenido por cuatro años y que le ha significado ocupar con su logo un espacio en la indumentaria del equipo naranja.
La compañía minera estuvo representada por su gerente de Diálogo Comunitario, Carla Martínez, y el abogado de la empresa, Ignacio Meheech, quienes recibieron de parte del presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, la camiseta que los integrantes del club de fútbol más importante de provincia lucirán durante el 2017, y con la que esperan retornar a la serie de honor en las próximas temporadas.
En medio de la ceremonia, que contó con la presencia de una parte importante del plantel y directivos, Mella manifestó que con la nueva indumentaria quieren trazar un camino de esperanza, “partir con nuevas vibras y lograr lo que la gente loína tanto espera de esta camiseta que los ha identificado durante 40 años y que es la mejor postal de Calama en el mundo”.
En la actividad estuvo también el recién asumido alcalde de la ciudad, Daniel Agusto, quien se declaró cobreloíno de corazón e hizo un llamado a trabajar mancomunadamente para devolverle la grandeza al club. “Debemos unirnos, hacer un esfuerzo conjunto, deponiendo todos los intereses particulares y visiones personales para salvar nuestro equipo y evitar que día a día vaya de mal en peor”, sostuvo.
Los Zorros del Desierto no han tenido una buena temporada y marchan duodécimo en la tabla de posiciones del campeonato chileno de Primera B, lo que llevó a su director técnico, César Bravo, a renunciar a fines de noviembre. El estratega será reemplazado por un viejo conocido de la zona, como es José Sulantay, que llevo al Club a bajar su quinta estrella en 1992.