Con una ceremonia solemne, donde desfilaron voluntarios y equipos motorizados, el Cuerpo de Bomberos de Calama recepcionó, con el acto simbólico de la entrega de llaves, dos nuevas unidades móviles que formarán parte de la Segunda Compañía, que desde hace 20 años no incorporaba nuevos vehículos a sus dependencias.
Se trata de un carro bomba de última generación, equipado con la más moderna tecnología para el combate de incendios, obtenido con el apoyo de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan y una camioneta de rescate con todo lo necesario para llevar a cabo maniobras de salvamento en distintos escenarios.
“Es un tremendo logro, porque éste es un sueño que venía acariciando la Segunda Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Calama desde hace mucho tiempo, y nos compromete a seguir sirviendo a nuestra comunidad y a ser cada día más profesionales”, manifestó Patricio Sandoval, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama.
La adquisición de estas unidades motorizadas es parte de un proyecto regional de renovación de equipamiento bomberil que cuenta con financiamiento estatal, de la propia institución, y en el caso particular del carro bomba, con un significativo aporte de Minera El Abra. “Siempre es un placer y un gusto contribuir al desarrollo de la comunidad, y más en una labor tan noble como la que realiza Bomberos todos los días del año”, destacó Rubén Funes, Gerente General de Operaciones de la compañía.
Durante la ceremonia, el Cuerpo de Bomberos otorgó un reconocimiento a algunos organismos que hicieron posible este anhelo institucional. Fue así como recibieron un galvano de agradecimiento la Gobernación de El Loa, la Municipalidad de Calama y Minera El Abra.