• 18 julio, 2016

Con aporte de Minera El Abra, albergue temporal de invierno mejora condiciones de personas en situación de calle

Durante los tres meses más fríos del año permanece abierto el Albergue Temporal de Invierno administrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la municipalidad de Calama, al que Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, donó muebles y electrodomésticos.

“Este aporte es muy importante para nuestros usuarios, lo destacamos porque es un gesto de respeto hacia ellos, y esto nos permite continuar con el programa y ayudar a quienes podamos sacar de la calle para que puedan llevar una vida normal, porque se entiende que aquí se les da la mejor atención, tanto profesional, como en espacio”, manifestó Connie Fabián, Directora Subrogante de DIDECO.

El aporte de Minera El Abra consistió en camas, muebles, televisores y 48 casilleros para que los usuarios tuvieran un espacio privado y seguro donde guardar sus pertenencias.

Este albergue temporal abrió el 15 de junio y estará abierto hasta el 28 de agosto. Atiende a 30 adultos, 24 hombres y 6 mujeres, quienes encuentran un refugio y también la oportunidad para un cambio. “Tenemos normas de convivencia, los chiquillos no pueden ingresar bajo consumo de drogas ni alcohol, por lo que se podría decir que se han ido limpiando durante estos meses. Además muchos ahora se encuentran trabajando, así que hemos ido avanzando en el apoyo hacia ellos con asistente social, técnico paramédico y un médico que viene en forma voluntaria. Ellos han respondido bien, con voluntad de superarse”, señala Cintya Valdivia, asistente social y coordinadora del Albergue Temporal de Invierno.

 

 

El Abra

Corporativo