• 23 diciembre, 2015

Campaña Misión Noche Buena llegó a Chiu Chiu

La iniciativa, liderada por Proloa, y que cuenta con la participación de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, se hará extensiva a Calama y otras localidades del Alto Loa.

Sonrisas, emotividad y agradecimientos, así se vivió la entrega de 43 cajas navideñas a familias vulnerables en Chiu Chiu, esto como parte de la campaña Misión Noche Buena, acción liderada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (Proloa) y de la que es parte Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.

La entrega de las cajas se realizó en la Lavandería del poblado, donde las beneficiarias expresaron su satisfacción. “Gracias por acordarse de nosotros. Estamos muy contentas porque gracias a esto muchas familias podrán vivir la Navidad de forma especial, ya que sin este aporte, en muchos casos se trataría de un día normal”, expresó Solange Carrazana, habitante de la localidad.

La Misión Noche Buena llegará, por intermedio de Minera El Abra, a Lasana, Ollagüe, Ascotán, Conchi y Taira, sumando un total de 130 familias. Ante esto el gerente de Sustentabilidad de la Compañía, Cristhian De la Piedra, manifestó su alegría por la realización de esta campaña. “Para nosotros, en la condición de empresa socia de Proloa, es muy importante ser parte de la Misión Noche Buena, porque entendemos su significado y sabemos lo que significa para quienes reciben esta caja navideña”, expresó.

Esta acción solidaria, que se realiza hace 14 años, cuenta desde el comienzo con el apoyo de Minera El Abra, empresa que se encarga de hacer extensiva la instancia a los habitantes del Alto El Loa.

Misión Noche Buena también se desarrolla en Calama y este año llevará alegría a más de 800 hogares de la zona, lo que realza su importancia, ya que posibilita que vecinos de la Provincia puedan disfrutar de manera especial fechas tan significativas como la Navidad.

El Abra

Corporativo