10 Mar 2017

Representantes de FMSA y El Abra participan en seminario de liderazgos femeninos

Santiago, 08 de marzo de 2017. “Del Riesgo al Éxito: Lecciones de líderes e innovadoras” se tituló el seminario internacional, organizado por el Gobierno de Chile y la Americas Society/Council of the Americas y auspiciado por Freeport-McMoRan, donde se abrió el espacio para discutir sobre el empoderamiento económico de las mujeres, liderazgo e innovación.

En el evento estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet, quien reafirmó el compromiso del Gobierno por seguir trabajando en pro de una agenda de paridad de género, junto a un nutrido grupo de mujeres empresarias, representantes de diversos rubros como banca, telecomunicaciones y minería, quienes pudieron compartir ideas, buenas prácticas y experiencias en su recorrido profesional.

Entre esas mujeres, junto a ejecutivas de la oficina de Santiago de Freeport-McMoRan, se encontraban Carola Colque, coordinadora del Programa Dreambuilder, y Solange Carranza, administradora de la Lavandería de Chiu Chiu, ambos programas impulsados por Minera El Abra.

Estas emprendedoras conocen de primera fuente lo difícil que es para una mujer, en Chile, enfrentar diferentes dificultades al momento de emanciparse económicamente; y con experiencias como ésta logran derribar prejuicios, inspirarse con casos de éxito y así volver con un mensaje inspirador que pueden transmitir en sus propias comunidades.

Noticias recientes