18 Dic 2017

Primera Feria Andina de emprendedoras Dreambuilder de El Abra fue inaugurada en Chiu Chiu

Cuadros decorativos realizados con pétalos y coloridas flores, ramas y hojas de árboles autóctonos de Conchi Viejo; telares con paisajes de Ollagüe; mermeladas y queques de zanahoria de Lasana o alfajores hechos de rica rica, chañar y algarrobo, fueron parte de las novedades que se podían encontrar hasta el sábado 16 de diciembre en Chiu Chiu, en la Primera Feria Andina de Emprendedoras Dreambuilder 2017.
Por dos días se realizó con éxito la feria de novedosos productos realizados por las mujeres emprendedoras de este programa, liderado por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan. La instancia fue elogiada por el Alcalde de Calama, Daniel Augusto, durante la inauguración del espacio, quien señaló que “es bueno trabajar e integrar esfuerzos del sector público y privado que permiten mejorar la calidad de vida de mujeres jefas de hogar en programas que permiten fomentar el emprendimiento y las capacidades y además mostrarlas a través de este tipo de ferias”.
Se trata de egresadas de este programa de gestión de negocios que hoy muestran sus emprendimientos de una forma ordenada, tal como lo expresó María Galleguillos Vargas de Conchi Viejo, “ahora puedo identificar las debilidades de mi competencia y ver cómo puedo hacer de mi producto algo único”. Por su parte Janett Troncoso de Ollagüe, explicó que “con el programa aprendió a planificarse y definir la idea de negocio que ahora exhibo orgullosa en la feria, pues son telares con paisajes típicos de mi zona”.

Noticias recientes