Junto con definir medidas que garanticen seguridad, respeto con las comunidades y cuidado al medioambiente, Minera El Abra se acoge a la política de derechos humanos que promueve Freeport-McMoRan en todas sus filiales. Esta política propone que la Compañía y sus contratistas hagan negocios de forma consistente con la Declaración Universal de Derechos Humanos y sigan los Principios Guías de las Naciones Unidas sobre Negocios y Derechos Humanos, tratando a las personas dentro y fuera de la faena con dignidad y respeto.

Esto se traduce, entre otros, en velar por buenas condiciones laborales de los trabajadores, la salud y seguridad de la comunidad, el cuidado del patrimonio cultural del sector, la ayuda en situaciones de conflicto, el cuidado del agua y la gestión de desechos y materiales peligrosos.

Minera El Abra realiza anualmente capacitaciones en materias de derechos humanos a sus trabajadores del área de seguridad y a los trabajadores de su empresa contratista de seguridad, en cumplimiento de esta política.

Política completa aquí

Galería de imágenes

Faena Minera El Abra