28 Mar 2017

Minera El Abra renueva convenio con Club de Deportes Cobreloa

Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, mantendrá por un nuevo año su condición de auspiciador oficial del Club de Deportes Cobreloa, la histórica institución que identifica a los calameños en el fútbol y que tiene seguidores repartidos por todo el país.

Así quedó sellado con la firma del convenio que liga a ambos organismos, realizada en la previa del partido en que los Naranjas se impusieron por 2 a 0 a Unión San Felipe en el estadio Zorros del Desierto, y que fue suscrito por Rubén Funes, Gerente General de Operaciones de Minera El Abra, y Duncán Araya, Vicepresidente de Cobreloa, en compañía de otros miembros de la directiva del club loíno.

“Es un orgullo para nosotros mantener el vínculo que nos une a una institución tan prestigiada en la región y de tanta convocatoria, así que ya son varios los años en que hemos estado apoyando la labor de Cobreloa y de paso impulsando el desarrollo deportivo en nuestra zona”, manifestó el máximo ejecutivo de la minera.

“El Abra es una empresa que ha estado apoyando a Cobreloa durante los últimos cinco años con un gran aporte, ellos tienen toda una identificación con nuestro club y ahora renovamos su auspicio, así que nosotros muy felices con ellos, ya que es una empresa que ha contribuido mucho a esta región”, manifestó el Vicepresidente de Cobreloa.

El convenio contempla un apoyo económico por parte de la cuprífera con el fin de sustentar parte de los costos que la institución naranja necesita cubrir durante la temporada para su buen funcionamiento.

 

Noticias recientes