13 Nov 2017

Lavandería comunitaria de Chiu Chiu ahora cuenta con página web

Al cumplir 10 años de su nacimiento, la lavandería comunitaria “Mujeres de Mi Pueblo” de Chiu Chiu, da un nuevo paso por la mejora continua. Con el apoyo de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, acaba de inaugurar su sitio web (www.lavanderiachiuchiu.cl) con el objetivo de profesionalizar aún más la empresa, fortalecer el marketing y diversificar la clientela.

Este exitoso emprendimiento indígena cuenta ahora con un nuevo servicio para generar más cercanía con sus clientes y contar con un espacio de mayor alcance para ofrecer sus servicios de lavado, secado, planchado y costura.

“Esta implementación es súper importante, es estar ya dentro de la tecnología, así no nos quedamos atrás. Es un paso más para seguir avanzando y creciendo”, manifestó Janett Tejerina, operaria y líder de turno de la lavandería. Una opinión similar expresó Cristina Aymani, otra de las operarias,: “Uno sale de lo tradicional, de lo antiguo, no perdemos nuestras raíces, pero con la ayuda de la tecnología llegaremos a algo mejor, porque nosotras necesitamos más contratos y empresas que se interesen en nuestros servicios”.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la página web, también se presentó la nueva adquisición de la empresa comunitaria, una moderna camioneta para el traslado de prendas, fruto del esfuerzo y perseverancia de este equipo de trabajo. “Tenemos que contar con la infraestructura y logística necesaria para buscar nuevos clientes y estar preparado ante esa situación, porque nuestras proyecciones son seguir creciendo para generar nuevos empleos para la gente de la localidad”, indicó Richard Armella, Presidente Comunidad Atacameña de Chiu Chiu.

La lavandería nació en 2006 con el apoyo de Minera El Abra y es hoy un destacado emprendimiento donde trabajan principalmente jefas de hogar.

Noticias recientes