18 May 2017

En Exponor 2017 reconocen a Minera El Abra por su aporte al Colegio Don Bosco de Calama

Minera El Abra, fue reconocida por su aporte a la construcción y desarrollo del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, durante la ceremonia inaugural de Exponor 2017, la feria de exhibición de innovación y tecnologías mineras más importante de Sudamérica.

“Hemos hecho un buen trabajo, estamos cosechando los resultados y eso nos ha permitido empezar a mostrarnos nuevamente y manifestar que vamos por buen camino. El Colegio Don Bosco nos ha dado mucha satisfacción y el reconocimiento que nos hicieron delante de toda la comunidad minera es muy valioso para nosotros”, sostuvo Francisco Costabal, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración Sudamérica de Freeport-McMoRan.

Desde su inicio la compañía minera ha comprometido su apoyo a este proyecto anhelado por la comunidad y que se está materializando por etapas. Entre sus objetivos está formar integralmente a los técnicos especializados que la industria minera demandará a futuro en la zona. De esta forma el 2016 se inauguró la primera parte y recién comenzado el año escolar 2017 se inauguró la segunda, dando forma poco a poco a la completa infraestructura que tendrán los 1.800 alumnos cuando este colegio mixto y gratuito esté a su máxima capacidad y con todos los cursos funcionando de pre básica a enseñanza media, alrededor del año 2020.

Actualmente el establecimiento, que está emplazado en un sector periférico para dar facilidades de acceso a estudiantes de condición social vulnerable, cuenta con una matrícula de 655 alumnos de séptimo básico a segundo medio, repartidos en sus tres especialidades: Extracción Minera, Mecánica Industrial y Electricidad Industrial.

 

Noticias recientes