La minería es un recurso finito y nuestro trabajo es dejar un legado y un mejor futuro a las nuevas generaciones. Nuestra contribución en esta materia es apoyar y comprometernos con distintas iniciativas locales que entreguen oportunidades a todos los beneficiados.

Algunas de las iniciativas en esta materia son:

  • Fondos concursables en educación 2018: Para más información sobre estos fondos haz click aquí.
  • Proyecto “Con luz aprendo a leer”: escuelas rurales de Ayquina cuentan con energía solar para electrificar sus salas, gracias a un Fondo concursable de Minera El Abra y el trabajo conjunto con Proloa.
  • Becas indígenas: Por décimo segundo año consecutivo Minera entrega este apoyo en materia educacional, siendo los principales beneficiados alumnos de los poblados de Caspana, Toconce, Conchi Viejo, Cupo, Ayquina, Chiu-Chiu, Lasana, Estación San Pedro, Taira, Ollagüe y Ascotán, quienes podrán costear sus estudios universitarios y técnico-profesionales.
    Leer más
    En 2015 la Compañía decidió aumentar los recursos para becar a todos los postulantes, casi doblando el número de beneficiados con respecto al año pasado, respondiendo así a la visión de responsabilidad social y compromiso con el desarrollo de la educación y capacitación de las comunidades indígenas.Del total de beneficiados, un 45 por ciento de los postulantes se encuentra en continuidad de sus estudios y el 55 por ciento restante fue acreedor de la beca por primera vez.
  • Colegio Don Bosco de Calama: Proyecto educacional, de carácter mixto y gratuito, se encontrará operativo en 2016. Surgió de consulta ciudadana de Calama Plus, y cuenta con el apoyo y financiamiento de Codelco Chuquicamata y Minera El Abra. En una primera etapa recibirá a 480 jóvenes de séptimo básico a primer año medio; luego ampliará su matrícula a 1.860 alumnos para niveles de pre-básica a cuarto medio.
Galería de imágenes

Proyectos Comunitarios