Tanto Minera El Abra como Freeport-McMoRan promueven relaciones proactivas y abiertas con la comunidad, con las autoridades gubernamentales y con otros stakeholders, a fin de maximizar el impacto positivo de nuestra operación y de atenuar todo impacto adverso potencial a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.

Algunas de las iniciativas en esta materia son:

  • Premio “Mejor Práctica de la Minería” Otorgado por el Consejo Minero por sus proyectos con comunidades indígenas. Algunas de ellas son: energía eléctrica en Ollagüe las 24 horas gracias a paneles fotovoltaicos; proyecto de procesamiento de té de zanahoria de las mujeres del valle de Lasana y lavandería comunitaria dirigida por las mujeres de Chiu Chiu.
  • Operativo médico en poblados de Chiu Chiu y Lasana: Médicos especialistas asistieron a trabajadores en faena y a comunidades indígenas, dando prioridad a niños y adultos mayores de zonas apartadas, además de visitas a domicilio para adultos que estuviesen imposibilitados de asistir a sus propios medios. En total fueron cerca de 170 los vecinos beneficiados.
  • Entrega de equipamiento a Carabineros para apoyar la prevención de accidentes de tránsito. Tres detectores de velocidad, tres alcoholímetros y más de mil boquillas para la toma de alcotest, fue el equipamiento que Minera El Abra, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Calama y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa entregaron a la Prefectura de Carabineros de la Provincia de El Loa para el control y mantención de la seguridad vial.
  • Programa “Héroes del Futuro”, que busca nuevos talentos del fútbol en jóvenes de la zona. Iniciativa en la que participaron cerca de 200 menores y un grupo de treinta adultos, y que tuvo como objetivo mejorar su técnica y entregarles nuevos conocimientos futbolísticos con el fin de motivar la aparición de nuevos talentos para el más popular del país.
    Leer más
    Este programa fue impulsado por el Club Social y Deportivo Unión Cuarta Sur de Tocopilla, institución creadora del proyecto, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional a través del dos por ciento del Fondo de Deportes y con el patrocinio de Minera El Abra, en una asociación público – privada que busca nuevos talentos provenientes de la Región de Antofagasta.

Fondos Comunitarios 2018

Fondos Comunitarios 2018
Bases Fondos Comunitarios 2018

 

Galería de imágenes

Proyectos Comunitarios