7 Ago 2017

Con apoyo de Minera El Abra Jóvenes de Alto El Loa participaron en curso de inglés

Con el objetivo de ampliar las posibilidades laborales, se realizó un plan formativo de inglés básico para jóvenes estudiantes de la comunidad de Chiu Chiu, iniciativa que fue impulsada de manera conjunta por Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

El curso se desarrolló de manera gratuita, considerando un total de 120 horas de capacitación y benefició a 6 jóvenes estudiantes de educación superior de este poblado. Esta nueva herramienta les permite iniciarse en el aprendizaje de un nuevo idioma y también complementará su desarrollo profesional, permitiéndoles así potenciar el turismo en la zona, lo que genera un nuevo foco de trabajo.

Jessenia Gómez, egresada de Prevención de Riesgos, expresó lo importante que es tener estos conocimientos para su desarrollo profesional ya que “es un elemento que permitirá desarrollar tanto la vida profesional como personal”. Por su parte, Camila Medina, egresada de Ingeniería en Metalurgia, comentó que “se ha incrementado la llegada de turistas a la zona, por lo que resulta muy útil el manejar otro idioma para comunicarse mejor”.

Esta capacitación se enmarca en un programa de desarrollo de capital humano para las comunidades indígenas del Alto El Loa, dirigido a quienes quieran mejorar sus posibilidades de empleo o a aquellos que deseen emprender sus propios proyectos. Por ello, al finalizar la ceremonia, las jóvenes estudiantes fueron motivadas a seguir capacitándose en esta nueva herramienta.

Noticias recientes